A PESAR DE QUE SE VEN MUCHOS SOLDADOS, CONTINÚA HABIENDO TIROTEOS EN COLIMA; QUEREMOS PAZ: PADRE ÓSCAR LLAMAS
Existe preocupación entre la jerarquía católica por los altos índices de inseguridad que se registran actualmente y que ha dejado cientos de víctimas, dijo el padre Óscar Llamas Sánchez, vocero de la Diócesis de Colima.
Señaló que “se ve que hay mucha seguridad, muchos guardias nacionales, muchos soldados y todo, pero sigue habiendo tiroteos, muertos y decimos qué es lo que pasa, tenemos mucha seguridad, pero al mismo tiempo la situación continúa”.
Aseguró que hasta el momento ningún sacerdote de la Diócesis ha suspendido sus actividades en sus parroquias o iglesias por situaciones de inseguridad, sin embargo reconoció que cada uno está tomando sus previsiones.
Manifestó que “lo que pasa es que uno puede estar en algún lugar donde inesperadamente surjan momentos de tragedia y sentimos esa inseguridad en cuanto a que podemos estar en algún lugar y de repente no sabemos si ese lugar es tranquilo o no va a estar tranquilo, entonces la inseguridad es lo que nos hace sentir precaución en todo momento”.
El padre Óscar Llamas pugnó porque Colima retome su tranquilidad “nadie estamos tranquilos, ni conformes y lo que queremos es la paz, queremos la tranquilidad, queremos sentir que Colima vuelve a tener esa paz y alegría que tenía anteriormente”.