A SIETE MESES DEL INCREMENTO AL TRANSPORTE URBANO TODO SIGUE IGUAL: EDUARDO PIMIENTA
Eduardo Pimienta, delegado estatal de Jóvenes en Movimiento Ciudadano Colima, dijo que a siete meses de aprobarse el incremento al pasaje del transporte urbano las cosas siguen igual.
Señaló que los transportistas se comprometieron que en cuatro meses iban a haber mejoras en el transporte público “han pasado siete meses, vemos rutas que solamente están maquilladas, la misma chatarra nada más maquillada, tenemos en Manzanillo y en todo el estado una crisis de movilidad, remodelaron y removieron rutas que no se dan abasto, no hay camiones”.
“Actualmente el gobierno del estado no ha destinado un solo peso etiquetado en el presupuesto del 2025 a un tema de mejora de movilidad, creemos que la movilidad es un derecho”.
Señaló que “el modelo actual de movilidad no funciona, no abastece, los concesionarios no tienen todas las herramientas, ni los apoyos de parte de nadie, es una responsabilidad del gobierno del estado, quien saca las manos, mantener un camión, las gasolinas, el diésel está caro y no hay nada que nos diga que hay una ruta para hacia dónde”.
“Tenemos una Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad actualmente en el Congreso del Estado que no sesiona, tenemos una comisión que tiene un plan de trabajo del 2021 en su página de internet, no se ha actualizado, no hay indicios que por parte de los legisladores estén avanzando en el tema de la movilidad, de incentivar el desarrollo urbano”.