ABANDONADA, SAQUEADA, SUCIA Y GRAFITEADA LA CENTRAL DE ABASTOS EN COLIMA
La Central de Abastos en Colima que se construyó en la colonia Los Trabajadores, se encuentra abandonada desde hace dos décadas, la cual cuenta con una superficie de 2 mil 610 metros cuadrados y una parte tiene segundo nivel.
En la actualidad luce abandonada, saqueada, sucia, grafiteada y se ha convertido en un foco de infección e inseguridad para los vecinos aledaños a la zona.
Esta construcción que se realizó en la administración del ex gobernador Fernando Moreno Peña y que no se tiene una cifra exacta de cuánto costó la edificación, fue aprobado por el cabildo capitalino el 17 de febrero de 2003 con el objetivo de reunir en un solo lugar a todas las personas dedicadas al comercio de productos del campo y otras mercancías de canasta básica.
Esta edificación también incluiría bodega para almacenar frutas y verduras, locales para pescadería, venta de desechables, carnicería, áreas de venta de comida, andenes de carga y descarga y amplios estacionamientos para vendedores y comprobadores.
Según se sabe la obra no fue concluida porque los locatarios de los mercados del centro de Colima se negaron a dejar su patrimonio y años de trabajo.
Hace unos días la gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció que se realizarán los estudios para la construcción de tres centrales de abasto, en Colima, Tecomán y Manzanillo, de las cuales se iniciarían los trabajos en el 2022.