MUNICIPIOS

ACLARA COMISARIO DE ZACUALPAN QUE NO VAN A CERRAR LAS VÁLVULAS DEL AGUA; YA INICIÓ LA OBRA DEL CENTRO DE SALUD

Jesús Santos Quirino, comisario municipal de Zacualpan, aclaró sobre el anuncio que se hizo sobre el cierre de válvulas en la planta de bombeo que abastece a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, por parte de dicha comunidad.

Aseguró que fue una mala información “una broma de mal gusto por parte de algunos compañeros de la comunidad, ya que habló con uno de los que publicaron en algunos medios sobre cerrar las válvulas del agua, señalando que solo lo subieron a ver qué decía la gente y también como una forma de presionar sobre la construcción del nuevo centro de salud”.

Sobre el centro de salud, indicó que la obra va a ser nueva, ya derribaron la construcción anterior y comenzaron a construir los cimientos.

Informó que esta obra ha tardado mucho tiempo porque el gobierno les pedía una dotación de tierra, pero como en Zacualpan es una comunidad de uso común, “se tenía que hacer una asamblea para que se destinara un terreno al gobierno federal o al estado para que se construyera un nuevo centro de salud y lo que la comunidad decidió fue hacer un contrato de cesión temporal por ello tardó tanto”.