ACTIVISTA PIDE QUE NO SE USE GRÚA CUANDO EL VEHÍCULO PUEDA CIRCULAR
El activista social tecomense Ismael Rodríguez solicitó que no se use el servicio de grúa cuando el vehículo que participó en un percance pueda circular y en caso de que sea necesario una grúa, que sea el conductor el que decida cuál empresa escoger.
Lo anterior durante su intervención en los trabajos de la Comisión Transitoria para la Regulación de Grúas en Tecomán, donde dijo que “que el uso de grúas sea solamente cuando sea necesario, también pedimos que la dirección de tránsito implemente un inventario como primera estancia al llegar a un accidente, para evitar el hurto y el desfalco de las pertenencias en los vehículos”.
Ismael Rodríguez, también solicitó que el director de Vialidad no sea el único que tenga la facultad para firmar liberaciones, “que delegue responsabilidades; que los corralones expidan un recibo de los conceptos que paga el cliente, que las empresas de grúas tengan en el corralón las tarifas a la vista del público”.
Los planteamientos que se presentaron en los trabajos de la comisión transitoria queden implementados en el reglamento que se lleva a cabo.
También que se realice una campaña de información extensa sobre este tema, que la gente sepa cuáles son sus responsabilidades obligaciones y también cuáles son sus derechos.