ACTIVISTAS DE VDEA PIDEN AYUDA ANTE AMENAZAS
La construcción de un huerto ecológico en un predio ubicado en la colonia Solidaridad del municipio de Villa de Álvarez, fue suficiente para que los integrantes de la Red Animalista de Colima “Yo Soy Su Voz”, fueran amenazados de muerte por una persona a la que, a través de un video, denominaran como “Adrían”.
Ante las amenazas, hicieron un llamado a las autoridades de Villa de Álvarez para que intervenga a fin de que les permitan instalar el proyecto ecológico, tal y como se los permitió el gobierno del estado con la entrega del predio: “Solamente realizar un huerto familiar y orgánico donde los niños y todo mundo puedan participar”, señaló una de las activistas.
Al parecer, el conflicto que desató las amenazas tiene que ver con la siembra de árboles frutales en el predio, pues los activistas denunciaron que la amenaza consistía en que “diciéndonos que quitáramos los árboles o nos iba a pesar”, dando a entender que la molestia de quienes no ven con buenos ojos el uso del predio como huerto.
Los activistas recibieron el predio a través de un comodato por parte del gobierno del estado encabezado por Indira Vizcaíno Silva y el pasado sábado 28 de diciembre integrantes de esta red protectora de animales, acudieron a plantar los primeros árboles en el predio, sin embargo, el hombre aseguró que él estaba rentando el lugar al político priísta Luis Gaitán y se presentó a amedrentar y amenazar a los activistas.
De acuerdo con los denunciantes, “Adrián” no mostró ningún documento, y señalaron que utiliza el predio para tener a un perro amarrado y acumular su herramienta y otras chatarras.
Finalmente, sentenciaron que “hacemos responsable al señor que nos amenazó de cualquier cosa que nos pueda pasar como asociación, ya que nos dijo que nos iba a pesar, y que nos prohibía plantar otro árbol más”. “Hacemos un llamado a la sociedad civil y a los gobiernos para que estos actos de violencia no vuelvan a pasar”.