Acuíferos de Colima casi vacios
(Redacción Hechos)
Angélica Jiménez, directora de Sustentabilidad de la Cervecería de Colima, señaló que Colima tiene problemas para recuperar y recargar sus mantos de agua, situación que puede generar escases del vital líquido para los colimenses, sin embargo, todavía es momento de tomar revertir el problema. Jiménez detalló que el 50% de los acuíferos de Colima están casi vacíos o con poca agua, lo cual ubica al estado en un momento muy crítico.
Según la especialista el cambio de uso de suelo con lo cual se pierden bosques para poder desarrollar actividades agrícolas; las construcciones en zonas de bosque que causan bloqueo de corrientes de ríos y del flujo del agua; el cambio climático y que los ciudadanos y agricultores no pongan de su parte en el cuidado de agua, son las causas de los problemas de escases de agua.
Además, Jiménez sugirió un mejor manejo de las fuentes naturales que proporcionan agua a Colima, como Cerro Grande, que abastece a la zona conurbada de la capital y Villa de Álvarez, a bien de tener esos espacios sanos, pues argumentó que lo que sucede en ellos se ve reflejado en la cantidad de agua que reciben los habitantes.