MUNICIPIOS

AFECTAN INUNDACIONES A RACHO DE EL POBLADO

+El propietario del lugar, Daniel Ochoa, denunció la apatía de las autoridades

El propietario de un racho ubicado en El Poblado, en el municipio de Coquimatlán, denunció la falta de atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender la problemática que ocasiona el río seco en el temporal de lluvias.

Daniel Ochoa, señaló que derivado de la creciente del mencionado río, se vino abajo parte de la barda perimetral por la corriente, por lo que inundó su propiedad.

Señaló que solo el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma el día de la afectación, acudió a realizar una visita de supervisión y a prohibir el paso por el puente que está a punto de colapsar, pero tampoco se cuenta con su apoyo.

Refirió que por escrito ha pedido el respaldo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que pongan gaviones, pero no quieren invertir ni hacer caso, asentó.

Expuso que ha acudido a todas las dependencias que tienen la obligación de hacer algo y reiteró que no hacen eco a su llamado ni las autoridades federales, estatales, ni municipales.

Refirió que el problema es el engrosamiento del río, que se debe de atender el encauzamiento y cambiar el puente que es obsoleto, pues con el desvío del cauce que se hizo hace años, se aumentó el mismo, lo que deriva en las inundaciones.

Consideró injusto hacer adecuaciones con cargo a su bolsillo, pues ninguna autoridad se hace cargo, pese a que desde hace 30 años es una demanda sentida que se ha realizado.

Al respecto, indicó que invirtió 300 mil pesos en la barda perimetral, pero no cuenta con la capacidad económica para darle solución definitiva que consiste en la instalación de gaviones.

Finalmente, denunció que cuando ha solicitado a las dependencias estatales que le manden maquinaria, argumentan que siempre está en Manzanillo, por lo que se quejó de que no sean tomados en cuenta, aun perteneciendo al mismo Estado “aquí también ocupamos, no nomás allá”, concluyó.