ALCALDE ELÍAS LOZANO: SE DESMOTARON GRADAS DE LA PLAZA DE TOROS DE TECOMÁN PORQUE PRESENTABAN DAÑOS
Las gradas de la plaza de toros municipal en terrenos de la feria de Tecomán se desmontaron por recomendación de Protección Civil porque presentaban daños importantes en su estructura y eso podría provocar un accidente.
Dijo el alcalde Elías Lozano, quien explicó que la tubería y todo lo que se retiró se encuentra en un terreno de Juan Martell, funcionario municipal y propietario de una plaza de toros, pero no es de forma ilegal.
Señaló que hace 2 años Protección Civil Estatal advirtió del daño en la infraestructura de la plaza, por lo que se apuntaló y no hicieron eventos masivos, no obstante ya no era posible usar la estructura.
Mencionó que el patronato de la feria de Tecomán consiguió otra plaza nueva y les urgía desmontar la vieja para las corridas de toros y concurso de caballo bailador, “por eso se tomó la decisión de desmantelar para resguardarla y generar el espacio”.
Indicó que sobre la tubería que se retiró “se hará una revisión para generar una licitación y venderlo, no tiene caso guardar fierros”.
Expresó que también se estudia junto con la Dirección de Deporte usar lo que sirve para poner graderías en las unidades deportivas y en algunos parques.