AMENAZA CON TIROTEO EN LA UDEC Y LO MANDAN A TOMAR CLASES EN LÍNEA
La Universidad de Colima informó mediante un comunicado, que investiga las amenaza que un estudiante del bachillerato #33 habría hecho en grupos de WhatsApp y de viva voz con sus compañeros, donde anunciaba que haría ayer un tiroteo en la escuela.
La Universidad dio a conocer que desde la víspera se dio parte a la FGE y se estableció coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del municipio de Cuauhtémoc, sede del bachillerato, “para efectos de que brindaran el apoyo respectivo, sólo a manera preventiva y que, de ser cierto el hecho, pudieran proteger al estudiantado y personal de ese Bachillerato 33”.
Por lo que el estudiante ahora enfrentará cargos penales. La Universidad manifestó que el estudiante en mención culminará el semestre a través de la mediación tecnológica (clases en línea) y hasta que se aclare la situación y se determine su continuidad académica y permanencia en la UdeC, no tendrá acceso físicamente al Bachillerato 33 ni a ninguno de los campus que integran la institución. “No escatimaremos esfuerzos y recursos para aclarar a la brevedad esta situación y en su caso, desde la Universidad de Colima, emitir un castigo ejemplar a la persona involucrada, si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”, precisó el comunicado emitido por la Oficina de la Abogacía General. Finalmente, se pidió a las autoridades municipales y estatales hacer todo lo necesario dentro de sus posibilidades para investigar, resolver y de ser necesario, sancionar a quien o quienes resulten responsables.