ÁNGEL ÁLVAREZ, PRESIDENTE DE MÓDULO PEÑITAS, PIDIÓ MÁS APOYO PARA EL CAMPO; CELEBRARON EL 30 ANIVERSARIO
El pasado domingo la Asociación Módulo Peñitas celebró su 30 aniversario con un convivio con autoridades, productores y campesinos que integran este organismo.
En su mensaje a los asistentes Ángel Álvarez Sotelo, presidente del Módulo Peñitas, pidió al gobierno del estado poner atención a la presa Basilio Vadillo que abastece a tres módulos, porque le quedan 25 años de vida útil y prevenir antes de que ocurra algún evento extraordinario por los fenómenos naturales.
Dijo que el Módulo Peñitas tiene 50 años con canales a cielo abierto y se tiene el problema de guachicoleo, filtración y evaporación del agua, “si nos apoyaran y pensaran a futuro los gobernantes y se entubara el agua para evitar desperdicio del vital líquido, porque los canales ya están agrietados y el gobierno federal no nos apoya para recuperar el agua”.
Comentó que “nosotros ya hicimos un proyecto y recuperamos más de 30 pulgadas de agua para más de 300 hectáreas de riego y ahí mismo se tiran 30 pulgadas del vital líquido”.
Explicó que un problema que tienen actualmente es la falta de regadores y que algunos productores desperdician el agua.
En la convivencia estuvieron como invitados autoridades de Conagua; Jaime Sotelo García, secretario de Desarrollo Rural; el diputado Jesús Dueñas García y el presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana.