ANUNCIA LA GOBERNADORA LA INSTALACIÓN DE UNA SALA DE HEMODINAMIA
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunció que en este mes de noviembre pondrán en funcionamiento una sala de hemodinamia en el Instituto Estatal de Cancerología, donde atenderán a pacientes con enfermedades cardiovasculares y aquellos que requieren procedimientos hemodinámicos y de radiología intervencionista.
Dijo que inaugurarán esta sala con todos los equipos instalados y especialistas necesarios, además todos los servicios serán gratuitos, se atenderán angeoplastías coronarias, colocación de stents, estudios electrofisiológicos e implantes de marcapasos.
La importancia de contar con una sala de hemodinámica en Colima, es que actualmente los pacientes se trasladan a los estados vecinos de Jalisco y Michoacán.
Colima, es uno de los siete estados a los que les estarán instalado y adecuando una sala de hemodinamia.
Este proyecto consiste en la adquisición de un angiógrafo monoplanar, algunos equipos complementarios, adecuación de un quirófano como sala de hemodinamia, habilitación de una sala de cuidados intermedios y contará con personal altamente especializado: Cardiólogos, hemodinamistas y personal intervencionista.
La inversión total es de más 71 millones de pesos, recursos federales obtenidos tras gestiones con el gobierno de México.