AYUNTAMIENTO DE COMALA Y EMBOTELLADORA DE COLIMA REALIZARÁN TRES PROYECTOS DE REFORESTACIÓN
La Embotelladora de Colima y el ayuntamiento de Comala, sostuvieron una reunión para plantear tres proyectos de reforestación, uno en la carretera Comala-Suchitlán; el segundo, la sustitución de parotas en el andador de Comala, ya que se cuenta en el vivero con unas 100 plantas de aproximadamente 2 metros que se pueden trasplantar en esa zona; el tercero es un proyecto que se trae con la reserva de la biósfera en la zona de Cerro Grande que se llevaría a cabo a finales de julio y principios de agosto.
Informó Óscar Manuel Gutiérrez Valencia, director de Desarrollo Agropecuario y Ecología del municipio de Comala, quien señaló que también tienen otro proyecto que están llevando a cabo con la Comisión Nacional Forestal, que antes se llamaba reforestación social, donde la iniciativa privada abandera el proyecto, la Conafor apoya con la asistencia técnica y “nosotros como ayuntamiento les damos las facilidades para conseguir a reforestar”.
Indicó que es un megaevento de cerca de 1,200 personas que participan en esa brigada, ya están en pláticas con algunas personas para ver las factibilidades.
Aseguró que están trabajando fuerte en la conservación del medio ambiente, “Comala es muy sui generis en cuestión del cuidado de los árboles, ya que la parota por decreto es protegida, pero también tratamos de salvaguardar la vida y los intereses de las personas”.
Señaló que también han llevado brigadas de reforestación a comunidades para plantar árboles en jardines, áreas verdes donde los vecinos se suman a comprometerse a la preservación y cuidado de esas plantas.