MUNICIPIOS

AYUNTAMIENTOS NO PUEDEN SER SANCIONADOS SI NO CUENTAN CON REGLAMENTACIÓN SOBRE ESTABLECIMIENTOS QUE TIENEN ALBERCAS

Rubén Romo Ochoa, diputado local, dijo que al no existir un Reglamento Estatal de Protección Civil, los ayuntamientos no pueden ser sancionados por la omisión de reglamentaciones municipales para establecimientos que tengan albercas.

Sin embargo, Abraham Méndez Palomares, especialista en Derecho, explicó que es el propio Congreso local el encargado de sancionar a los municipios que no han incluido en su reglamentación las medidas básicas de seguridad con las que deben contar los espacios comerciales donde hay albercas, como restaurantes, escuelas y locales de fiesta.

Por su parte Roberto Campuzano López, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, reconoció que es uno de los ocho ayuntamiento que carecen de reglamentación para la disminución de riesgos en albercas, sin embargo, informó, trabajan en lograr la actualización.

Aseguró que “estamos trabajando dentro de nuestro reglamento para que quede asentado bajo norma que obligatoriamente, cada una de las empresas, restaurantes o lugares donde se cuente con albercas públicas cuenten con guardavidas por la seguridad de todas las personas que hacen uso de estos espacios”.

En el municipio de Tecomán, al menos 50 establecimientos cuentan con albercas, entre los que predomina el sector restaurantero de playa.