BAJO PORCENTAJE DE VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN COLIMA, PRINCIPALMENTE por NOTICIAS FALSAS: SSA
- 50 trabajadores de la salud decidieron no ponerse la vacuna; se continúa gestionando vacunas para más trabajadores de este sector
Al señalarse el bajo porcentaje de personas adultas mayores de 60 años en adelante que decidieron vacunarse contra Covid-19 en Colima, en donde se refiere que sea menor al 60 por ciento en el ámbito estatal fue vacunado, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara aseveró que lamentablemente esta situación se dio debido a los rumores e información falsa que ha estado circulando principalmente en redes sociales.
En este sentido, la funcionaria estatal, indicó que esta situación no es buena, dado que la vacunación es la única manera en que se puede controlar la enfermedad en el país. Recordando que se tendrá que tener entre el 70 y 75 por ciento de mexicanos vacunados para que de alguna manera se pueda transitar a la “nueva normalidad”.
“Muchas personas manifestaron su miedo y rechazo a la vacuna, muchos de ellos decidieron no aplicársela, todo esto fundamentado por mala información, porque se dejaron llevar por algunas noticias falsas, entre ellas: que era para disminuir la población, o que se instalaría un chip para saber qué estabas haciendo, o que cambiarían totalmente tu ADN”, externó.
Sin embargo, dijo, todas estas razones son infundadas; “posiblemente alguien pensó en ello, se le hizo divertido lanzarlo en las redes sociales y se convirtió en una noticia falsa a nivel mundial”.
Nada, reiteró, de esto es cierto, desgraciadamente si no se habla con los adultos mayores con información real, seguirán creyendo en la falsa, “la realidad es que la vacuna es segura, la realidad es que la vacuna te va a proteger y la realidad es que la vacuna ayudará a que no tengas ese desenlace fatal a consecuencia de la enfermedad”.
50 trabajadores de la salud decidieron no ponerse la vacuna; se continúa gestionando vacunas para más trabajadores de este sector
En otro tema, Diana Carrasco indicó que del total de los trabajadores del sector salud que han sido inmunizados contra el Covid-19, en Colima 50 de ellos decidieron no aplicarse el biológico, recordando que esta aplicación es voluntaria.
Reconoció que aún faltan varios trabajadores del sector salud, tanto públicos como privados de aplicarles la vacuna, pero recordó que esta estrategia de vacunación la organiza, planea y ejecuta el gobierno federal, por lo que como institución estatal llevan a cabo las gestiones necesarias para que en breve se pueda aplicar a todo el personal, solo que habrá que esperar a que la Federación así lo considere.