MUNICIPIOS

BASIFICAN A 200 TRABAJADORES DE LA CAPITAL ABANDONADOS POR MARGARITA MORENO

La presidenta municipal interina del Ayuntamiento de Colima, Patricia De la Madrid Andrade, otorgó su base a 200 trabajadores de la comuna. “Trabajamos por más de un mes para que esta basificación de trabajadores del Ayuntamiento se hiciera de la manera más justa, loable, legal y financieramente posible, la determinación que se tomó con los compañeros de Cabildo fue con todas esas bases”, precisó. Algo que la alcaldesa con licencia Margarita Moreno no pudo lograr en su administración, y que nunca tuvo interés en los trabajadores.

Fue la regidora Gisela Méndez, presidenta de la Comisión de Hacienda quien hizo parte de esta acción posible. Méndez recordó que el Ayuntamiento tiene muchísimos años haciendo el trabajo con personal de confianza y supernumerarios que tienen hasta 25 años de antigüedad, y son personas que ya trabajan para el ayuntamiento y el único cambio después de tantos años es que “se les está dando la certeza laboral para sus familias.

Por su parte, la basificación de más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Colima, no ocasionará ningún gasto extra al municipio, aseguró el dirigente sindical Arturo León Alam.