BERNARDO SALAZAR: CONTINÚA OPERANDO PODER JUDICIAL

+Aclaró que se cuenta con guardias que atienden los casos urgentes en el periodo vacacional

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana dio a conocer que con motivo del periodo vacacional del personal del Poder Judicial, solo se quedan laborando las áreas de atención de asuntos urgentes.

Por lo que aclaró que no está cerrado y sin laborar en la mencionada dependencia, pues dijo que hay personal que está de guardia, para atender exclusivamente casos urgentes

Como son de Justicia Penal, Familiar especializado en órdenes de protección igual que en Tecomán y Manzanillo para atender ese tema.

Sostuvo que las áreas administrativas y demás órganos jurisdiccionales, así como la oficina de depósitos y consignaciones se mantienen cerradas por temporada vacacional, aunque subrayó que se si desea hacer una consignación, se puede acudir al Juzgado Especializado.

Detalló que los asuntos urgentes tienen que ver con la restitución de menores y garantizar su protección, aunque enfatizó que cuando se habla de una sustracción de menores , la instancia que actúa es el ministerio público.

En otro tema, al refirirse a las órdenes de protección  para las mujeres que emiten desde el Poder Judicial, puntualizó que no limita la capacidad de operación de las corporaciones policíacas, ya que solo se les dan a conocer para que estén al pendiente y solo en casos muy extremos se otorga una vigilancia específica.