BLINDAN EL ÁREA DE LOS LEGISLADORES EN EL CONGRESO DEL ESTADO
Este lunes amaneció blindada el área de los legisladores y la zona de butacas en el Congreso del Estado, donde colocaron mamparas de acrílico que impedirán que los asistentes que acuden a presenciar las sesiones se acerquen a las curules.
Con esta medida de blindaje en el área del pleno es evitará que sean molestados los legisladores, lo que sorprendió a los diputados, ya que varios de ellos aceptaron que desconocían las causas de la nueva protección.
Se cree que las razones para la colocación de esta protección de acrílico podrían ser por el clima de inseguridad que prevalece en la entidad, para evitar el contagio de coronavirus Covid-19 o para no atender en esa zona del recinto a quienes buscan a los legisladores.
Esa medida de seguridad viene a sumarse a otras que ya se han estado implementando, como es el hecho de que al interior del Congreso solamente los diputados y diputadas pueden acceder a las distintas áreas, pues las puertas se abren de manera electrónica utilizando la huella digital.
En las puertas que son abatibles permanecen elementos de la Policía Estatal para impedir que ninguna persona que no esté autorizada pueda ingresar.