BUSCA MOVILIDAD CONDICIONES PARA QUE COLIMENSES SE VEAN MENOS AFECTADOS POR DECISIÓN DE JALISCO SOBRE EL TRÁNSITO EN DICHA ENTIDAD
Tras la notificación e implementación de permisos para poder transitar con vehículos de otras entidades en el estado de Jalisco, el titular de la Secretaría de Movilidad de Colima, Rafael Martínez Brun expresó que la dependencia a su cargo está teniendo comunicación directa con los funcionarios de dicha entidad a fin de establecer mecanismos que no afecten de manera directa o que se vean menos afectados los colimenses.
“Ellos (Jalisco) tienen un grave problema de contaminación ambiental y por ello están ejerciendo estas medidas, pues ellos son libres de ejercerlos en su territorio. Nosotros estamos en pláticas con ellos para ver cómo se va a desenvolver este tema, porque va a ser un tema perjudicial, no solo para los colimenses, sino para los mismos jaliscienses; porque nosotros como colimenses acudimos al centro conurbado de Guadalajara a hacer algunas compras, negocios, visita, ellos mismos, como quien dice ‘dándose un balazo en el pie’”, precisó.
Anunció que además de las pláticas permanentes, acudirán la próxima semana “y vamos a ver en qué consiste la dinámica y como se podría facilitar las cosas sobre todo para los colimenses, que es el interés del gobierno del estado”.
Reiteró que se espera tener respuesta lo antes posible; “vamos a ver cómo lo vamos a solucionar y solventar este asunto”.
Respecto a la movilidad de los colimenses, en vehículos particulares, en todo el estado de Jalisco, Martínez Brun mencionó que por el tránsito federal “no veo ningún problema, donde veo que hay problemas es cuando acudamos a la zona metropolitana de Guadalajara y se pueda generar algún tipo de situación”.
Reconoció que este tipo de acciones o decisiones pueden prestarse a actos incorrectos, es por eso que “por eso es necesario hablar claro y llano y sobre lo parejo para “qué dar brincos”.