Buscan salineros producir 50 mil toneladas

(Redacción Hechos)

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, Mario Jiménez Cárdenas, dijo que la meta en esta zafra 2021 se ha incrementado, y ahora buscarán la cifra récord de producción de 50 mil toneladas, gracias a la confianza que les da estar posicionados en el mercado nacional e internacional, debido a que, dijo, la sal es la mejor que se produce en el país.

Comentó que de las 40 mil toneladas de la zafra de 2020, solo les quedan un promedio de mil toneladas por vender, declaró que esto en otros años no había sucedido, y aun cuando la pandemia les ha pegado, siguen vendiendo bien, porque el cliente reconoce que la sal que produce la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima es de calidad.
Agregó que de esta zafra 2021 ya tienen 9 mil toneladas que han pizcado, aunque en campo llevan un promedio de 10 mil toneladas, de ahí las expectativas de ir por una producción récord de 50 mil toneladas, porque aún tienen tiempo para ello, debido a que iniciaron 15 días antes.
“El año pasado a estas fechas no teníamos pizcado ni un grano de sal, de ahí la confianza que tenemos en cumplir con esta meta”.