BUSCARAN REGLAMENTARÁN CONSTRUCCIONES IRREGULARES EN ZONA NORTE DE COMALA
Una gran cantidad de construcciones de viviendas y fraccionamientos se están presentando en la zona norte del municipio de Comala, que por lo general son irregulares y se tiene que ver la forma para que entren en la ley, para que le den certeza a las personas que compran.
Informó Miguel Martínez Ramírez, director de Obra Pública y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Comala, quien comentó que hay personas que venden lotes o hectáreas baratas, pero no tienen la certeza jurídica legal para la persona que lo adquiere, son fraccionamientos irregulares que se han estado permitiendo, tal vez por lagunas de ley, pero al final son problemas para el municipio y el mismo comprador.
Dijo que por ejemplo hay personas que compran una parcela de una hectárea y venden lotes de 2 mil metros, no entran en el reglamento, además están adquiriendo una acción de propiedad sin escritura, es un predio que le puede generar problemas en lo sucesivo para la inversión, pero muchos lo desconocen o se arriesgan a comprar.
Precisó que esta problemática se tiene detectada en toda la parte norte del municipio, en la carretera hacia Suchitlán, Cofradía de Suchitlan y Colomos, están construyendo fraccionamientos, casas fuera de la ley, porque están cambiando la vocación del suelo de la parcela, porque la están haciendo urbana sin permiso.
Para finalizar, dijo que se coordinarán con el nuevo gobierno estatal sobre desarrollo urbano para atenderlo de la mejor manera.