CARTEL DE LAS FIESTAS DE LA VILLA 2022
Biografía del Diseñador:
Israel Valladares es diseñador, ilustrador y fotógrafo mexicano, egresado de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, con más de 20 años de experiencia, actualmente es el Director creativo de la agencia de comunicación visual Metáfora Branding especializada en el desarrollo de marca e identidad gráfica, así como de sistemas de comunicación visual para pequeñas, medianas y grandes empresas en la república Mexicana y en los Estados Unidos, hoy en día también impulsa su carrera profesional como fotógrafo especializado en la fotografía comercial, gastronómica y de producto, donde ha trabajado por más de 10 años con diferentes marcas a nivel estatal y nacional.
Información de la imagen.
El Instituto de Festejos Charro Taurinos y Exposiciones promueve crear una marca que invite a los ciudadanos a disfrutar de Las Fiestas de la Villa 2022 en su edición 165, en donde se apuesta por un programa completo que Integra y promueve los eventos culturales, las tradiciones, la gastronomía, las artesanías, el folklore, la ganadería, las exposiciones, etc.
Por esta razón se decide crear una identidad gráfica y el cartel promocional del evento con un perfil mucho más relacionado con la cultura, que pueda ser identificado fácilmente por los Villalvarenses.
El objetivo fue crear una marca y una línea de comunicación visual diferente, que represente las tradiciones y los ciudadanos se identifiquen con ella: El concepto fue diseñado con un enfoque visual artístico y geométrido, construidos a través de circunferencias y trazas inter-seccionados.
El diseño final de la marca se representa con un imagotipo elegante y llamativo, siendo los “Caballos y los Toros Los elementos estelares que lo integran, el resultado final fue un pictograma armónico y cultural. Los colores para este proyecto fueron inspirados en el cuero, el petate, la madera y las artesanías, resaltados por su viveza y su calidez, denotando alegría y tradición.
Los cuerpos tipográficos se propusieron con diferentes estilos, la fuente secundaria utiliza un cuerpo manuscrito elegante y la tipografía principal fue diseñada para identificarse fácilmente con un toque tradicional, evocando estructuras con arcos y pilares en referencia a las iglesias y jardines de las villas y pueblitos mágicos.