COLIMA

CHOFERES DE DIDI PIDEN A DIPUTADOS SU APOYO PARA REGULAR SU SITUACIÓN

El diputado Armando Reyna Magaña, acompañado de los legisladores de Morena, atendió a un grupo de choferes que trabajan en el servicio por aplicación DIDI, que se apersonaron en el Congreso del Estado.

Explicaron que el 15 de diciembre la Subsecretaría de Movilidad sacará una convocatoria para regularlos “lo entendemos, no queremos estar fuera de la ley como trabajadores, sin embargo, no nos pueden regular hasta que se modifique el reglamento en la materia, esa convocatoria quedaría sin efecto, se tiene que actualizar antes el reglamento y después la convocatoria”.

Señalaron que la Secretaría de Movilidad no permitirá placas, licencias de otro estado, “lo entendemos y todos estamos de acuerdo, hemos modificado nuestros vehículos en la forma de estar dentro de los reglamentos, pero también queremos trabajar porque muchas de nuestras familias dependemos de esto y cada carro que nos quitan son 6 ó 7 mil pesos que no tenemos en la bolsa”.

“Queremos ser escuchados, estar al margen de la ley, pero que también la ley se justa, porque no es posible que a nosotros nos quieran regular con un reglamento, cuando nosotros sabemos que aquí nos piden ciertas características en nuestros vehículos, lo cual los cumplimos, pero hay vehículos que no cumplen con ninguno de estos parámetros y están trabajando y eso no se vale, la ley debe ser pareja”.

Por su parte el diputado Armando Reyna, dijo que “antes de ingresar a la sala hablé con la subsecretaria de Movilidad, quedamos ahorita en que no se van hacer los operativos, no se va hacer la convocatoria hasta que no analicemos la petición que nos están haciendo”.

Mencionó que “nosotros queremos que estén regularizados, que presten un servicio de calidad a los ciudadanos, que son a los que nos debemos tanto ustedes como nosotros y mientras el servicio se dé en las condiciones de seguridad que plantee la ley y que sea el servicio eficiente, eficaz y seguro, yo creo que no vamos a tener ningún problema”.