CHOFERES DE MOTOTAXIS GOLPEAN AL PASAJE PARA COBRARLES
El presidente de la cooperativa Acpta, Rene Macías, aseguró que ya son más de mil 500 mototaxis las que circulan en Manzanillo, mismas que no se encuentran reguladas y operan con cooperativas independientes. Afirmó, que la falta de regulación ha incentivado el crecimiento de este servicio cuyas tarifas suelen estar por encima de lo que cobra un taxista y, acuso que si el pasaje se niega a pagar, han llegado hasta los golpes con ellos para cobrarles. Como paso este miércoles en la avenida paseo de las Gaviotas, donde el usuario se quejó porque le quiso cobrar 90 pesos por una tramo de dos kilómetros, como no se los quiso pagar entonces el chófer bajo y agarró a golpes al usuario.
Rene Macías, urgió a las autoridades a “tomar el sartén por el mango y que los diputados se pongan a trabajar en las cosas importantes como es esta problemática”.
Denunció que hay muchas mototaxis que están realizando actividades ilícitas, que no hay un padrón de chóferes y que no sabe quiénes son los choferes de las unidades.
Informó que la tarifa de mototaxis en Manzanillo dejó de ser de diez pesos como cuando comenzaron hace seis años bajo la protección municipal y ahora cobran lo que quieren e incluso tienen tarifas más altas que los taxis.