COLIMA

CHOFERES DE TAXIS PIDEN QUE SE MODIFIQUE EL REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD PORQUE ES OBSOLETO

El servicio de los taxis de plataformas digitales ofrecen un servicio inmediato y seguro, además de que los vehículos son nuevos, cómodos y se encuentran limpios, dicen los usuarios colimenses de estas unidades por aplicaciones.

Ángel Durán Pérez, director de ASVI, dijo que “tanto el Congreso del Estado, como las organizaciones de taxistas, como las organizaciones de automovilistas que trabajan en plataformas digitales debieran sentarse a negociar porque finalmente es un derecho al trabajo al que la Ley les está garantizando”.

Los choferes de estos transportes se han manifestado para exigir a la Subsecretaría de Movilidad que se modifique el reglamento de la Ley de Movilidad que es obsoleto, para que exista una clara regulación y operación de los servicios de transporte por aplicación.

Para que exista una equidad en la legislatura respecto a los taxis amarillos y de plataforma y que también se les exija estar dentro de la ley. Por ejemplo, a los de plataforma se les piden unidades con máximo 5 años de antigüedad y los amarillos andan en vehículos con más de 10 años de antigüedad y no tienen sanciones.

El diputado Israel González, de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que “las leyes están, lo que ha faltado siempre es voluntad política, vamos a tratar de que haya voluntad de nuestra parte y que también ellos la tengan y poder transitar en la reconstrucción de todas estas problemáticas que tiene el estado”.

La misma subsecretaría ha señalado que los servicios de transporte por aplicación son legales, siempre y cuando los vehículos operen a través de plataformas legales en el estado, cuenten con vehículos aptos para dicho servicio y estén debidamente registrados con placas del estado de Colima.

Ángel Durán, indicó que “mientras no se pongan de acuerdo se van a empezar a criticar unos y otros, efectivamente la sociedad y cualquiera de nosotros podemos constatar que cuando pedimos un el servicio de taxis amarillos en muchos casos estos vehículos tienen muchos años trabajando, no tienen una buena presentación”.