DERECHO

CIERRAN PODER JUDICIAL; EXIGEN QUE AMLO DEJE DE LLAMARLOS CORRUPTOS

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJDF) en Colima, cerraron de manera simbólica las instalaciones del Poder Judicial y de la Judicatura Federal en la entidad, exigiendo respeto a sus derechos laborales y el cese de la persecución de la que son objeto por parte de la presidencia de la República.

Exigieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cese en sus intentos de destituir mil 600 magistrados del PJDF y en sus acusaciones de corrupción a este poder.

En la protesta, magistrados y jueces afirmaron que, pese al cierre, en el PJDF se atienden asuntos pendientes y urgentes y siguen las guardias, pues solo las audiencias ordinarias quedan suspendidas. Asuntos como los relacionados con la búsqueda de personas y que tiene que ver con la vida de las personas continúan atendiéndose, aseguraron.

En la protesta podían verse playeras con leyendas como “Ignorarnos NO es diálogo”, en alusión a que los trabajadores se sienten evadidos en su demanda de entablar mesas de negociaciones.