COLEGIO DE ABOGADOS DE TECOMÁN TENDRÁ SU PROPIO EDIFICIO; EMPEZARÁN LA CONSTRUCCIÓN, ANUNCIA ALEJANDRO BRAMBILA
Alejandro Brambila, presidente del Colegio de Abogados de Tecomán, informó que este año han logrado cosas muy importantes para el gremio del colegio, “en primer lugar pusimos al corriente los pagos del predial, del agua y del número fiscal del terreno propiedad del colegio que está en la colonia Villas del Rey”.
Comentó que ya tienen en puerta el proyecto ejecutivo para empezar la construcción el próximo del edificio sede del Colegio de Abogados de Tecomán, “ya tenemos grava, arena y ladrillo para comenzar esta obra”.
Dijo que este año tuvieron 10 actividades académicas, particularmente conferencias y prácticas sobre una audiencia judicial en la sede que les ha facilitado el Instituto Benito Juárez.
“Hemos tenido conferencias sobre Derecho Civil, de acceso a la información pública, sucesiones, prisión preventiva oficiosa, órdenes de protección, en materia labora y también logramos que dos compañeros nuestros la Dra. Teresa Trejo Gutiérrez y el Lic. Armando Verduzco Moreno, impartieran conferencias y es histórico que por primera vez se está logrando”.
Indicó que para conmemorar el Día del Abogado el 12 de junio, fue una semana académica cultural “hubo futbol, se puso la primera piedra lo que es el edificio sede del colegio, un desayuno con los abogados y una cena de gala”.
Informó que también este año ingresaron 18 abogadas y 18 abogados al colegio que son nuevos socios para el gremio.
Sobre el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Carlos Montes, aseguró que es un servidor público que ha estado abierto al diálogo, que permite que se pueda exponer la problemática de los juzgados, de las instalaciones y “lo hemos venido haciendo desde el principio de mi presidencia en el colegio, le expusimos la problemática que tienen los juzgados en cuanto a sus instalaciones, no tienen un adecuado funcionamiento, los compañeros del Poder Judicial no realizan sus funciones adecuadamente, con los espacios suficientes, el público se ve afectado, tenemos a la gente afuera, a la intemperie, porque los espacios no permiten que estén todos los intervinientes en un juicio desahogando una audiencia”.
“El magistrado presidente nos ha prometido que se va a solucionar esa problemática, en un principio se pensaba reubicarlos a lo que es el Parque Metropolitano, pero requiere mucha inversión, por lo que salía muy costoso; lo que se tiene proyectado es reubicar a la Defensoría Pública y dejar las instalaciones únicamente para los juzgados, lo que va a facilitar que tengamos un espacio más funcional”.
Indicó que “también el colegio gestionó para la oficina de los servicios comunes un vehículo para los notificadores para poder agilizar las notificaciones, las órdenes de protección y el presidente nos respondió no solo con un vehículo, sino que proporcionó dos unidades nuevas de la marca Nissan”.