Colima en manos de la “chiquimafia”: Indira
(Redacción Hechos)
En su arranque de campaña en el puerto de Manzanillo, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Indira Vizcaino, aseguro que “en los últimos 30 años en Colima las decisiones solo las toma la chiquimafia”, refiriéndose a un grupo de políticos que amparados en la corrupción mueven los hilos de la vida colimense en su beneficio personal y asegurando que: “Esos colimenses que todos identificamos que se han beneficiado a costa de todos nosotros y que han cerrado los ojos a las necesidades del pueblo… que solo han vivido a costillas nuestras y que han abusado del poder”, dijo. Además, de asegurar que tienen miedo de perder sus privilegios ante la alternancia que ella representa. Todo lo anterior, irónicamente, lo señaló después de asegurar que hará una campaña de paz sin descalificaciones ni caer en guerra sucia con sus adversarios.
Pese a su promesa de no caer en descalificaciones, arremetió contras sus contrincantes políticos, diciendo que: “Hemos estado gobernados por políticos que lo mismo le da estar en el verde azul y naranja y que solo siguen sus intereses económicos”, asegurando que han empobrecido al Estado y prometiendo que ella regresará la prosperidad a Colima.
Se comparó en varias ocasiones con el presidente López Obrador, incluso uso parte de sus discursos y retórica, afirmando que el neoliberalismo es el culpable de que los colimenses hayan perdido la solidaridad que los caracterizaba. Aseguró que ella va terminar con la corrupción y regresará la solidaridad al pueblo colimense. Cerro sus ataques afirmando que cerrará la puerta a los privilegios políticos con una estrategia de austeridad.