MUNICIPIOS

COLOCAN ARCO METÁLICO EN LA GLORIETA DE MINA PARA EVITAR CONGESTIONAMIENTO DE TRÁILERES

Para reducir el congestionamiento vial en la zona alta en la glorieta de Mina en la ciudad de Manzanillo, fue instalado un arco metálico para evitar que los tráileres retomen hacia el puerto interior, lo que obligará a los choferes de camiones de carga a realizar el círculo completo sobre la carretera a Jalipa.

Manuel González, vecino de esa zona, dijo que ahora los choferes ya no retornarán en la glorieta, porque sucedía que si los regresaban del acceso del puerto, se daban la vuelta en la glorieta y ahí es cuando se generaba un caos vial porque se juntaban con los camiones que venían de la carretera de Jalipa-puerto, además de que los camiones ingresaban a la ciudad por esta zona.

Ahora el descontento está en los operadores que tienen que hacer un recorrido más largo, lo que en teoría les implicará mayor tiempo y recursos.

Explicó Manuel González que “si se analiza bien, hasta a los choferes les beneficia, porque ¿de qué les sirve estar atorados en medio del caos vial sin poder avanzar? En cambio ahora el tiempo que duraban ahí parados gastando de todas maneras tiempo y combustible, lo usarán para estar en movimiento constante y su supone que fluirá mejor el tránsito vehicular”.