COMALA ESTARÁ PRESENTE! HABRÁ FERIA DE PUEBLO MÁGICOS EN ESPAÑA

+ Presidente de Pueblos Mágicos en Comala destaca que el turismo de montaña ha sido una gran opción para visitantes durante la pandemia

Pablo Ceja, presidente del Comité de Pueblos Mágicos señaló que habrá una feria en España donde se expondrán todos los pueblos mágicos de México.

Indicó que se está analizando tener una participación, si bien no de manera presencial, pero sí virtual para mostrar los diversos atractivos de Comala.

“Se desapareció el apoyo económico, sin embargo, el programa sigue vigente, tan vigente está que se va a hacer una feria en España de Pueblos Mágicos, es de forma virtual, van a participar todos los pueblos mágicos a nivel nacional, presencialmente no vamos a ir, pero sí se está gestionando, viendo una participación virtual, eso está en proceso, todavía no es oficial”.

Destacó que muchos turistas a nivel nacional conocen más a Colima por Manzanillo, pero puntualizó que también hay mercado para el turismo de aventura y ahí es donde entra Comala.

“Todo tiene su peso, obviamente si tú preguntas a nivel nacional donde está Colima no lo conocen como estado, conocen Manzanillo como un destino de sol y playa, sin embargo, el estado de Colima tiene el pueblo mágico que es Comala y también es una marca que vende, no todo turista es de sol y playa, hay turistas de aventura que es donde nosotros entramos con la montaña”.

En este tema abundó que, durante la pandemia, los sitios turísticos de montaña que ofrece Comala fueron una gran opción para muchos visitantes que buscaban hacer actividades al aire libre sin tener un riesgo de contagio.

Pablo Ceja informó que ya va a concluir el tiempo del actual comité, por lo que pronto se tendrán que definir fechas para el proceso de renovación.

 “Ya se va a concluir y hay que hacer la renovación del comité, hay que esperar la convocatoria que la emite la propia subsecretaría de Turismo. Las funciones que tiene este comité actualmente son promover, difundir, aglutinar todo el sector turístico en beneficio de la comunidad”.

Destacó que hasta el momento nadie ha levantado la mano para contender por el cargo de presidente del Comité de Pueblos Mágicos.

“Si alguien está interesado en participar en la renovación del comité que se vayan apuntando para que cuando salga la convocatoria estemos listos, al parecer todavía no hay interesados”.