COMAPAC GASTA MILLONES EN ENERGÍA ELÉCTRICA POR SEQUÍA
Alberto Cobián Montero, titular de la Comisión Municipal de Agua Potable de Comala (Comapac), afirmó que han luchado contra el estiaje y han abastecido a la ciudad a través de pozos profundos, lo que disparó el gasto de energía eléctrica por el uso de equipo de bombeo que permitía llevar agua a todo el municipio, aunque en horarios reducidos.
Cobián Montero dijo que los ríos y lagos de Comala quedaron prácticamente secos y fue con los pozos profundos que se surtió la demanda, lo que agotó el presupuesto de energía eléctrica de un año, en solo tres meses.
El director de Comapac anunció que la recaudación de tarifas del servicio ha sido lenta, no obstante, con los incentivos fiscales aprobados por el congreso, como el perdonar recargos y descuentos para adultos mayores, la recaudación se ha ido nivelando.
Por último, anunció que pronto arrancan obra con recurso gestionado a través de Conagua, con una inversión de 14 millones de pesos.
Entre las obras se encuentran un deposito de agua, reparación de drenajes y fuentes de abastecimiento para la cabecera municipal.