COMERCIANTES DEL CENTRO DE COLIMA ESPERAN AUMENTEN HASTA UN 70% LAS VENTAS EN TEMPORADA NAVIDEÑA
Mario Baeza, dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Colima, comentó que están preparados para el docenario de la Virgen de Guadalupe y la llegada de la Navidad, “regularmente en el docenario está un poco tranquilo, pero en cuanto termine despegan las ventas, porque los trabajadores empiezan a recibir sus aguinaldos”.
Señaló que esperan que este año aumenten las ventas un 70% más que el año pasado, “es la etapa navideña que más se vende”.
Indicó que la mayoría de los comerciantes tienen altas expectativas en que mejore la venta, porque de alguna forma este año sí afectó la veda electoral, la feria, etc.
Mencionó que están en proceso de acoplarse con la nueva administración municipal “hemos tenido algunas pláticas muy someramente, queremos hablar directamente con el presidente municipal para manifestarle nuestra intención que es trabajar conjuntamente para mejorar las cosas, no estamos contra festivales ni contra nada, queremos que la organización genere un beneficio para nosotros, ya lo he planteado muchas veces y en algunos lugares de que cuando se cierra la calle Madero lo hacen muy temprano, a nosotros se nos acaba la venta y la gente que viene a los eventos culturales y como son gratis, vienen a eso no a comprar al centro, la idea es buscar la forma y acomodos para que nos beneficie también a nosotros”.
Dio a conocer que tienen un estudio de la Canaco de estacionamiento, “si se toma en cuenta todos los estacionamientos que hay sí alcanzan, pero el problema es que la mayoría de las personas no están acostumbradas a caminar hacia los estacionamientos, quieren lo más cerca del centro, más bien esa es toda la problemática sobre todo en el día”.
Indicó que también han pedido se amplíe el servicio de transporte para los trabajadores que laboran en el centro, porque no pueden salir de su centro l trabajo después de las 8:00 de la noche porque ya no hay camión y algunos viven hasta la Villa.
Otra solicitud que se ha hecho a las autoridades es que las calles Revolución y Juárez los estacionamientos se hagan en batería, así caben más carros y también se aprovecha porque vendría más gente, ya que es un centro comercial al aire libre donde se puede encontrar de todo.