COMUNICADO FGE – 27 ENERO 2021
Ante los señalamientos del C. Antonio, declarados en algunos medios de comunicación locales, en torno a la lesión a su persona, presuntamente provocada por elementos de la Fiscalía General del Estado en abril del año 2019; esta Fiscalía General del Estado precisa lo siguiente:
1.- El pasado 11 de abril del año 2019, la Fiscalía General del Estado, radicó una carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición ante el Ministerio Público del C. Antonio por el delito de Ataque Peligroso en agravio de agentes policiacos.
2.- De acuerdo a la carpeta de investigación, los agentes policiacos que realizaron la detención, los cuales no pertenecen a la FGE, manifestaron en sus declaraciones que siendo las 02:35 horas, sorprendieron al C. Antonio intentando abrir un vehículo y al verse descubierto, huye del lugar. En su huída es alcanzado por los agentes a quienes intenta lesionar con un pica hielo, por lo que los elementos repelen la agresión resultando herido el C. Antonio, procediendo a su detención dejándolo a disposición del Ministerio Público internado en el Hospital Regional Universitario.
3.- Por lo que una vez que se realizaron los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos, la Fiscalía privilegió en todo momento la salud del lesionado.
Por esos actos, la Fiscalía General del Estado concluye y precisa categóricamente sobre este hecho que el C. Antonio no fue retenido ni lesionado por elementos de la FGE.
Se hace saber que obra en la carpeta de investigación que el C. Antonio llegó a un acuerdo reparatorio con la corporación policiaca que no es la Fiscalía, para la cobertura de gastos médicos.
Así mismo, se hace notar que del momento en que fue asegurado el C. Antonio, obran videos del C5 en donde se puede apreciar que no fueron los elementos de la Fiscalía quienes intervinieron en esa detención, mismos que obran en la carpeta de investigación.