COMUNIDADES RURALES PONEN DE RODILLAS A VLADIMIR PARRA Y CIAPACOV
Irvin Olivera comisario de la comunidad rural Agua Dulce de Villa de Álvarez, dijo que los habitantes de su comunidad junto con las de Agua Fría, Mixcoate, Pueblo Nuevo, Peñitas y Picachos votaron y rechazaron rotundamente por unanimidad que Conagua y Ciapacov realicen la construcción de un acueducto en la comunidad de Agua Dulce como alternativa al acueducto Zacualpan 2.
El comisario comentó que en reunión con autoridades de Conagua y Ciapacov, se le hizo firmar al director de esta última dependencia, Vladimir Parra, un acuerdo en el que se compromete a respetar la voluntad popular y no dar luz verde al proyecto.
La autoridad auxiliar dijo que cuestionaron a las autoridades la presencia de maquinaria y personal en su comunidad, recibiendo como respuesta que estos se encuentran presentes para hacer un estudio de factibilidad del proyecto para la instalación del acueducto.
Los habitantes de la comunidad dijeron a las autoridades que si solucionan el desperdicio del 40% de agua que presenta el actual acueducto de Zacualpan no hay necesidad de extraer agua de su localidad para alimentar a la ciudad de Colima y Villa de Álvarez.