CONATRAM PONE EN MARCHA LA SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA NO AL EXCESO DE VELOCIDAD
Juan Alcaraz, delegado de la Conatram en el estado de Colima, dio a conocer que se pone en marcha la segunda etapa de la campaña de respeto a las normas y reglamento de velocidad permitida.
En esta campaña los operadores de tráileres colocarán lonas en la parte posterior de sus unidades con leyendas que buscan hacer conciencia en los choferes y automovilistas en general.
Comentó que la finalidad es que las personas que van atrás de ellos, ya sean en automóviles o los mismos tráileres, lean las leyendas que los invitan a respetar los límites de velocidad a ser responsables de las condiciones en que se encuentra la carrera.
Dijo que el objetivo número uno es salvar vidas y también salvar bienes, esa es la parte esencial de la campaña.
Informó que en esta campaña los acompaña la Guardia Nacional, que es la parte esencial de la seguridad en las carreteras, “estamos apoyándonos y apoyando a la autoridad, porque no pueden ellos solos, tienen que responsabilizarse de todo este tema del exceso de velocidad”.
Por su parte Gilberto, señaló que “queremos empezar una iniciativa para disminuir accidentes en carreteras, ya que en estas últimas semanas han ocurrido percances muy fuertes donde se han perdido vidas, donde ha habido muchos daños materiales, pero sobre todo se han cerrado las carreteras por varias horas”.
“Queremos iniciar aliados con la Conatram y con la Guardia Nacional, para poner nuestro granito de arena como empresa socialmente responsable y pedir apoyo a todos nuestros compañeros operadores y también a los automovilistas para que disminuyamos la velocidad, los accidentes no son nada más de los traileros, también hay automóviles, por lo que queremos evitar o disminuir los accidentes”.
Mencionó que la colocación de lonas con leyendas iniciará en 15 tráileres, pero la meta es colocarla en todos los tractocamiones de la Conatram.