CONCESIONARIOS PROMETEN CAMIONES NUEVOS Y SERVICIO LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
José Luis Carrasco, Fernando Rojas y Fernando Anaya, representantes de SINTRA (Sistema Integral de Transporte) y SOCACOVA (Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Colima y Villa de Álvarez), aseguraron que tras el aumento de 4 pesos en la tarifa de transporte público colectivo: “no habrá escusa ni pretexto para dar un servicio completo todos los días de la semana y los fines de semana están garantizados”, prometiendo que habrá rutas de 6 de la mañana a 9:50 de la noche y que los sábados y domingos habrá servicio normal y no faltarán camiones y se podrán comprar unidades nuevas ahora si con la solvencia que les da el aumento de precio en el pasaje.
Los representantes de SINTRA dijeron que hacen un gran esfuerzo económico por cumplir los compromisos con los usuarios, especialmente renovar el parque vehicular, cuya inversión sería de 800 millones de pesos si este fuera nuevo, pero acusaron no cuentan con apoyos de los gobiernos municipales, estatal y federal.
Los concesionarios dijeron que se han comprometido a dentro de 120 días a reparar el parque vehicular dañado y operar para cumplir a los 45 mil usuarios activos que solicitan su servicio en horas pico y horas muertas.
Señalaron que actualmente hay 234 unidades para dar el servicio, de las cuales solo166 están activas con 83 camiones en la tarde y 83 por la tarde. Además, se hizo el señalamiento de que los operadores serán capacitados y uniformados.