¿CONOCES LAS COMISIONES QUE PAGAS POR TU CUENTA BANCARIA?
● Se puede saber qué comisiones aplica el banco al consultar el Estado de Cuenta, el contrato o bien revisando el resumen anual de comisiones que la entidad está obligada a mostrar al cliente.
● Cada día más los usuarios prefieren hacer sus depósitos y pagos vía celular ya que es fácil, seguro, desde cualquier lugar y hora. Y con albo se tiene una cuenta sin pagar comisiones.
Ciudad de México a 19 de octubre de 2021. – albo, la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, recomienda conocer las comisiones que se pagan por una cuenta bancaria, ya que a veces los montos pueden exceder aproximadamente los $600.00 pesos anuales por diversas comisiones, lo que provoca que los usuarios busquen opciones más accesibles.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a junio del 2021 la utilidad neta de la banca alcanzó $78,048 millones de pesos, un crecimiento de 35.7% respecto a $54,311 millones del mismo periodo del 2020. Uno de los elementos que empujó la utilidad de los bancos en el primer semestre, fue el ingreso por comisiones y tarifas netas que tuvo un incremento real anual de 3% al pasar de $56,000 millones de pesos en junio del 2020 a $61,000 millones al cierre del primer semestre del 2021.
Para ayudar al público en general a comparar los servicios de captación y los servicios de pago que ofrecen los bancos, el Banco de México publica las comisiones máximas que cobra cada banco por dichos servicios.
“Cada día es más común que los usuarios busquen alternativas a las opciones tradicionales para administrar su dinero, pues es fácil, seguro y desde cualquier lugar y hora con solo tener acceso a un celular. Y para muchos de ellos las comisiones que tradicionalmente se cobran al público en general son un incentivo para que busquen alternativas más eficientes”, comenta Sara González, Product Manager de albo.
Las comisiones pueden ser por los siguientes casos, por ejemplo:
● Mantenimiento: lo que el banco aplica para mantener una cuenta abierta.
● Administración: el gasto que se genera cada vez que el cliente realiza un movimiento.
● Transferencias: el precio que pagamos por enviar dinero de cuenta a cuenta, Emisión o mantenimiento de las tarjetas: lo que pagamos por disponer de una tarjeta.
● Uso de tarjetas en el extranjero: lo que cuesta operar en otra divisa con tarjeta.
● Sobregiro o saldo mínimo: lo que nos cobran por estar en números rojos o en negativo.
● Retiro de efectivo en cajeros: lo que cuesta retirar efectivo en cajeros ajenos).
● Uso de oficinas: el gasto que supone operar en ventanilla, es decir, pagar servicios tiene un costo más que hacerlo en línea.
Ante esto, González explica que hay distintas formas de saber cuánto pagamos al año por cada comisión que varían según la institución bancaria o reglamento de cada país. Sugiere hacer lo siguiente:
1.- Revisar los movimientos. Desde la aplicación, en Web o en el Estado de Cuenta impreso el banco marca si aplica alguna comisión e indica el cobro asociado a la operación en la cuenta.
2.- Consultar el contrato. Muchos usuarios no leen el contrato al abrir una cuenta, pero en él se informa sobre cuáles son los gastos del servicio. Como las cantidades de comisiones pueden cambiar, el banco notifica al cliente, o éste puede descargar este documento desde la banca digital, o ir a la sucursal y solicitarlo.
3.- Si tienes dudas, acercarse a la institución
Si el usuario observa que tiene comisiones sin reconocer, o al pasar los meses se da cuenta que está pagando cantidades que no tenía en cuenta, se recomienda acercarse a la institución que le ofrece el servicio para aclarar dudas, o incluso abrir una cuenta sin comisiones en otra entidad.
Sin embargo, actualmente, muchos usuarios, tienen sorpresas al revisar lo que les cobran por tener una cuenta o hacer uso de una tarjeta. En este contexto, albo es la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero. ¿Qué significa esto? González explica que el manejo de una cuenta albo es transparente, ya que no oculta comisiones.
…
*Las comisiones que se generen por fondeos en tiendas de conveniencia o cadenas comerciales y retiros en Cajeros Automáticos son ejercidas por el propio comercio o Cajero Automático. albo no obtiene ninguna participación, beneficio o utilidad de las comisiones que cobran dichos establecimientos.
** y *** Si el Usuario requiriera un reemplazo de tarjeta, este deberá cubrir una Cuota por Reemplazo de tarjeta de $150 pesos m.n más el impuesto al valor agregado correspondiente o cualquier otro impuesto aplicable, dicha cuota se deducirá mediante compensación sobre los fondos disponibles en su cuenta, en caso de que el usuario no cuente con fondos disponibles, no se enviará una reposición de la tarjeta hasta en tanto no haya fondeado la cantidad necesaria para cubrir la Cuota por Reemplazo una vez que el Usuario haya solicitado y autorizado el reemplazo para que se envíe la tarjeta al domicilio acordado. Y Si el reemplazo de tarjeta se debe a motivos atribuibles a albo, la Cuota por Reemplazo será cubierta por albo y no por el Usuario.
González concluyó: “Estamos muy contentos de apoyar a los usuarios a cuidar de su dinero de manera justa. Desde nuestro lado, siempre buscaremos ofrecer servicios de la forma más transparente posible: sin comisiones ocultas e injustas.”
-o0o-
Acerca de albo
albo es la cuenta 100% libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, que ayuda a las personas a usar su dinero con libertad. albo nació en 2016 como una startup mexicana diseñada por la visión disruptora de un equipo de jóvenes creativos. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y recibir su tarjeta en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios y realizar compras en línea además de comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios. Para más información visita https://www.albo.mx/
Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/AlboApp/
Twitter: https://twitter.com/albomx
LinkedIn: https://mx.linkedin.com/company/albomx
Contactos de prensa
Judith Pérez Fajardo
Cel. 55 4090 9300
judith@gpscom.com