CONTINÚA FGE BRINDANDO SERVICIO

+Solo se modificaron horarios debido al impago y que se trabaja bajo protesta, afirmó el Fiscal, Gabriel Verduzco

El Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez informó que el personal de la dependencia se encuentra trabajando bajo protesta, porque –señaló- el salario es esencial y no se debe tocar, pero no se puede dejar de trabajar por ser una actividad esencial, por lo que dijo que solo se modificaron horarios y ahora es corrido.

En lo que respecta a las guardias, cuando es primer respondiente o personal pericial siguen trabajando normal, por lo que señaló que las 24 horas se brinda el servicio a la ciudadanía, aunque a manera de apoyar al personal, se trabaja con un horario que se acordó, indicó.

El funcionario agregó que a raíz de esta situación, analizarán que se quede dicho horario corrido.

Asimismo, comentó que para no saturar las oficinas, se realizan guardias porque en la actualidad los casos confirmados de Covid-19 son 45 y 10 sospechosos, por lo que consideró delicada la situación y que se debe de cuidar al personal, así como ponderar su salud de quienes trabajan e ingresan.

Al respecto, manifestó que se hace rotación de Ministerios Públicos, sin embargo, deberán estar pendientes de sus oficinas.

Por su parte, las mesas de guardia siguen trabajando las 24 horas, tanto periciales, como personal de ministerio público y la policía de investigación.

Comentó que como se sanitizarán las oficinas para evitar más contagios, y que de ninguna manera se obliga al personal enfermo a laborar en esas condiciones. Puntualizó que cuando se inicia con la sintomatología de inmediato se otorga permiso al afectado para hacerse los estudios pertinentes.

Finalmente el Fiscal añadió que debido a que cambió el protocolo de salud, personal de riesgo que ya cuente con el esquema de vacunación completa, deben presentarse a trabajar.

Reiteró que no se modifican los servicios, pues se siguen otorgando, no se para el sistema judicial, solo se trabaja bajo protesta por el impago.