¡COQUIMATLÁN MERECE CARRETERA DE CALIDAD! TRAMO RUMBO A JALA A PUNTO DEL COLAPSO
La carretera rumbo a Jala, en Coquimatlán, Colima, está a punto del colapso, luego de que un tramo de la misma se ha desplomado, y la afectación sigue dañanando cada vez más espacio, lo que se vuelve un riesgo para todos los que transitan por dicho espacio.
Reportes indican que este problema lleva alrededor de cuatro meses presentándose, sin que alguna autoridad se haga cargo del mantenimiento de dicho espacio. En dicho tramo de la carretera rumbo a Jala ya solo se puede usar un carril, debido a que el otro está afectado y supone un alto riesgo para los automovilistas.
Esta carretera es estatal, por lo que a quien le compete el mantenimiento y operación de dicha carretera es al Gobierno del Estado, ya que en este tramo no tiene jurisdicción la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Hasta el momento solo se logra ver una señalización de “Hombres trabajando a 100 metros” que está colocada para impedir el paso por dicho carril afectado, no hay ninguna otra señalización o conos que permitan visibilizar de mejor forma el tramo que ha sido comido por el río que pasa por la carretera.