COSECHA DE ARROZ SERÁ MÍNIMA ESTE AÑO POR LA FALTA DE LLUVIAS: ARNOLDO VIZCAÍNO
Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, productor de arroz, dijo que la cosecha de arroz será mínima este año a consecuencias de la mala temporada de lluvias, “que con suerte podría ser un treinta por ciento respecto de lo que se ha cosechado en años anteriores”.
Indicó que en el municipio de Cuauhtémoc, se sembró este año menos de la mitad que años pasados, precisamente por malas experiencias, pero a eso habrá que sumarle la falta de lluvias de temporada que ya afectó gravemente a los productores.
Informó que los que sembraron, tendrán la mitad o menos de cosecha como consecuencia de la falta de agua y puntualizó que aun cuando llueva este mes o los que vienen, ya no es posible que se puedan recuperar las siembras de temporal.
“Ahora hay que esperar que sí llueva el resto de la temporada, porque es fundamental que se recuperen los mantos freáticos de los cuales se dota de agua potable a Colima, Villa de Álvarez y otros municipios, además de las siembras de riego, abrevaderos, bordos de agua que sirven a la ganadería y las presas”.
Reiteró la imperante necesidad de que siga lloviendo porque de lo contrerio el estado tendrá una severa crisis de agua para la ganadería, agricultura e incluso para el consumo humano.