Crisis en Armería por falta de agua
El estiaje, la falta de mantenimiento en pozos y la sobreexplotación están provocando la crisis de desabasto de agua potable en el municipio de Armería, aseguró el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (COMAPAL), Jonathan Lomelí. El funcionario municipal agregó que además de lo ya mencionado, existe también la falta de pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que corta la electricidad a los pozos de bombeo.
Dijo que en las colonias La Antena y Lázaro Cárdenas, la línea de conducción del pozo tiene entre 35 y 50 años sin recibir mantenimiento. “La realidad es que esa tubería hasta con la mano se puede deshacer”, lamentó.
El funcionario mencionó que otro problema es la sobreexplotación de los mantos freáticos del municipio. “Nos hacen falta las lluvias y la realidad es que los mantos de Armería han sido sobreexplotados durante muchos años”, señaló.
Recordó, tan solo, que de Armería “se conduce agua a otro lugar, que es Manzanillo, y afecta la extracción aquí. Espero que en el futuro se puedan hacer gestiones de municipio a municipio para que haya un resarcimiento para ese tipo de situaciones”. (Redacción Hechos)