Sin categoría

DAN REVÉS A GRISELDA MARTÍNEZ EN SU PERSECUCIÓN A PERIODISTA

El Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la inexistencia de la infracción de violencia política de género (VPG) por parte de Rafael Zepeda Galván y la Revista Territorio en contra de la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez, quien alegaba ser víctima de calumnias del citado medio.

Recordar que el 18 de marzo, Benjamín Alamillo, líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), interpuso una denuncia ante los medios correspondientes por supuesta (VPG) en agravio, de la en ese entonces candidata a senadora Griselda Martínez, por las publicaciones en Facebook, un portal electrónico y autobuses en las que se señalaba un artículo que señalaba a Martínez como traidora del partido Morena al cambiar de bando al de MC.

Martínez alegaba que las publicaciones buscaban afectar su labor como alcaldesa y dañar su campaña rumbo al senado; denunciaba que la propaganda estaba pagada con recursos públicos y constituía calumnias e injurias que afectaban su calidad de mujer.

Recordó que el periodista Rafael Zepeda Galván fue sancionado por el TEEC y obligado a pedir una disculpa pública por los citados hechos y que la campaña en su contra por parte del medio Revista Territorio se debió a que ella y su administración se negaron a comprarle publicidad a Rafael Zepeda quien la amenazó.

No obstante, todo lo anterior fue desestimado por el TEPJF, quien no encontró elementos suficientes para probar lo anterior y la VPG; encontrando que el periodista usó medios lícitos  para ejercer su labor y la libertad expresión.