DAVID HERNÁNDEZ VIERA ATENDERÁ PUNTUALMENTE LAS DEMANDAS DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE NIVEL PREESCOLAR
El maestro David Hernández Viera, Candidato de la Planilla Morada “Unión y Fuerza” a la Secretaría General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo el compromiso de atender puntualmente las demandas planteadas por las y los trabajadores de nivel preescolar.
En reunión con integrantes de este sector de todo el Estado, destacó la relevancia y lo significativo que es este nivel para la etapa temprana de la niñez, porque representa uno de los primeros contactos del alumnado donde se sientan las bases e inicia su etapa de enseñanza.
“Tuvimos una reunión muy significativa con compañeras y compañeros de preescolar, educadoras, niñeras, personal de apoyo y asistencia a la educación; sabemos de la importancia de este nivel educativo, lo que se aprende en preescolar es parte del fundamento con el que habrán de enfrentar las posteriores etapas educativas, sabemos que las y los docentes de este nivel dejan en sus alumnos no solo los conocimientos formales, sino también parte de su ser al enseñar con calidez y cariño”.
Hernández Viera se comprometió a gestionar y hacer todo lo que esté a su alcance para que la Ley de Trabajadores de la Educación del Gobierno del Estado esté armonizada en los rubros de: Derecho a la vivienda, Derecho a la Guardería y Servicios Médicos.
Hernández Viera destacó que con trabajo, diálogo y negociación defenderá los derechos y recuperará beneficios que se han disminuido o perdido con el tiempo.
“Buscaremos los mecanismos necesarios para solventar los problemas de vivienda, tendremos que adquirir terrenos y firmaremos convenios con Constructoras, para que nuestros agremiados tengan más alternativas satisfactorias para adquirir vivienda”.
También la transparencia es una prioridad, siempre habrá informes permanentes y transparentes sobre el manejo de los recursos.
“El compromiso es seguir fortaleciendo el nivel de preescolar, sobre todo porque me pidieron que apoyemos el día del preescolar, decirles que atenderemos todas sus demandas sabemos cuáles son los problemas que aquejan a todos los niveles y vamos a responder satisfactoriamente a sus expectativas”.
Aprovechó para enviar un mensaje al gremio magisterial: “ya estamos a unos cuantos días para la elección, pedirles que ese 16 de junio cuando estén en la urna, piensen bien el rumbo para la sección 39, ya han analizado nuestras propuestas, han visto que son viables, son confiables, puesto que representamos un proyecto transparente con conocimiento, juventud y experiencia”.
Finalmente aseguró que al magisterio colimense le va a ir muy bien: “me conocen, sabemos que con la unidad y la fuerza de la Sección 39, vamos a recuperar la grandeza de este sindicato”.