DE LAS TAREAS MILITARES, DE RESPALDO POLICIAL Y DE SEGURIDAD, A PINTAR EDIFICIOS.
Así es como la C. Gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaino, ha utilizado a las tropas del ejército. Realzando la insensibilidad que su gobierno mantiene sobre el gran problema y crisis de seguridad que se vive en la zona conurbada de la capital y Villa de Álvarez.
Aunado a ello, la Señora de Nuestra Colima olvida que se debe regir por la imparcialidad, esto es que, toda la indumentaria, colores de edificios, escudos y demás expresiones publicitarias de un Gobierno, deben mantener colores neutros, ajenos a los de su partido político.
Esto es que, la difusión de la propaganda partidista debe mantenerse ajena a la neutralidad política que caracteriza a la imagen institucional, en términos del párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución Federal, el cual dispone que “Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.”
Dicho ordenamiento constitucional se constriñe en regular aspectos que requieren uniformidad en la administración pública, para evitar, precisamente, que la pertenencia a algún partido político influya en la imagen institucional, de modo tal que se impida a los servidores públicos evocar mediante colores, lemas o símbolos la extracción política de las personas a cargo del gobierno en turno, a fin de evitar gastos innecesarios con el solo propósito de hacer proselitismo personal o político de un partido político o de un servidor público. (CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 132/2017.)
Por lo tanto, desde este espacio, insto a la Gobernadora del Estado a que detenga el irrespeto a nuestro Ejército Mexicano, distrayéndole en tareas que solo les corresponderían a servidores públicos a su mando. Pues si no se detiene esta práctica, podríamos esperar ver a las fuerzas armadas en labores de pinta de carreteras, en tareas burocráticas u otras actividades que le corresponden al Poder Ejecutivo Estatal.
Colima necesita a al Ejército, Marina y Guardia Nacional para labores de seguridad, requerimos paz, no edificios pintados con los colores de Morena…