DEPORTES

DE LUTO EL TENIS DE MESA COLIMENSE TRAS FALLECIMIENTO DE OCTAVIO REYNA

El deporte colimense se encuentra de luto con el fallecimiento de Octavio Reyna Fernández, pionero del tenis de mesa en Colima y referente nacional de esta disciplina.

Esto domingo falleció a la edad de 62 años a quien muchos le decían Tavo Reyna, maestro, promotor y fuerte impulsor del tenis de mesa en el estado, que nos dejó de espacio terrenal para volar al cielo, tras ser víctima de cáncer de pulmón, enfermedad que le fue detectada hace unos años.

Durante 38 años, primero como jugador, luego como entrenador y promotor del tenis de mesa, fue pilar de generaciones de jóvenes que dejaron huella a nivel estatal, regional y nacional, por las diferentes competencias en que participaba junto con sus pupilos.

Tras su fallecimiento le sobreviven tres hijos Bárbara Araceli, Jimena Monserrath, y el menor Octavio de Jesús Reyna Gutiérrez, que procreo con María de la Luz Gutiérrez Mendoza, además deja tener ocho hermanos.

Octavio Reyna Fernández comenzó con esta aventura en el Centro Juvenil Placetas para posteriormente ir ganando más adeptos hasta ser considerado por el Incode, quien luego de los buenos resultados obtenidos recibió un poco de más apoyo para esta disciplina.

De la mano de Reyna Fernández, Colima, llegó a figurar en los planos nacionales, con varios colimotes en semifinales y finales en lo que se conocía como Olimpiada Nacional Juvenil. Descanse en Paz.