DEFENSORÍA PÚBLICA FEDERAL OFRECE ASESORÍA GRATIS EN MATERIA PENAL, ADMINISTRATIVA Y ATENCIÓN MÉDICA
Óscar Parra Díaz, jefe de Departamento del Instituto Federal Defensoría Pública del estado de Colima, dijo que cada vez más personas recurren a amparos jurídicos para que los atiendan inmediatamente con cirugías, tratamientos y medicamentos en las instituciones de salud.
Comentó que ellos apoyan a la gente con estos amparos sin cobrarles un solo peso y han logrado que los atiendan después de meses de retraso.
Aseguró que la Defensoría Pública Federa y la estatal, están para servir a la gente, para escuchar sus situaciones jurídicas y si pueden los ayudan y si no les compete las canalizan, pero nadie queda sin atención.
Invitó a acercarse a la Defensoría cuando tengan algún asunto jurídico sea penal o administrativo.
Señaló que la asesoría jurídica en materia penal es gratuita y de manera inmediata en caso de que el detenido no tenga abogado particular y se le atiende de principio a fin.
Comentó que también atienden casos de incumplimientos de contrato y administrativos como el caso de tratamientos médicos, siendo derechohabientes del Imss, cuando les retrasan los medicamentos o tratamientos.
Aseguró que se ha logrado con los amparos que los atiendan de inmediato, por ejemplo un hombre que se había fracturado un brazo y durante meses no lo habían atendido y con el amparo a los pocos días ya estaba en tratamiento.
Oscar Parra pidió a la gente que confíe en la Defensoría, no requieren cita previa y pueden ayudar a analizar sus casos; los horarios de atención son de 9:00 a 3:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.