DENUNCIAN ACOSO E IRREGULARIDADES A TRABAJADORES DE LA SALUD POR PARTE DEL IMSS-BIENESTAR
La dirigente sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, denunció que se están cometiendo diversas irregularidades en la implementación del programa IMSS-Bienestar en el estado.
González Meza informó que los trabajadores están siendo minimizados y acosados por el personal del IMSS-Bienestar que llegó para implementar el programa.
Dijo que, a las enfermeras, que ya están rebasadas por la gran cantidad de pacientes, se les quiera imponer la administración de los medicamentos.
Otro ejemplo que dio es que pretenden enviar a las enfermeras y a las trabajadoras sociales de segundo nivel a las comunidades, cuando no les corresponde, y si les pasa algo, el ISSSTE no se los va a tomar como accidente de trabajo.
También reprobó que las plazas que les pretenden dar, aunque son de base, no tienen más prestaciones que las que la ley otorga y los horarios son diferentes.
Agregó que esta situación ya originó la renuncia de la directora del Hospital de Tecomán, el subdirector y todos los jefes de servicio, por las modificaciones a los reglamentos y porque en un cuarto de 3 por 3 quieren poner 5 departamentos, en lugar de ampliarlo.
Por ello, la líder sindical propone una reunión urgente con los representantes de IMSS-Bienestar, Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, para fijar todos los planteamientos y aclarar la situación.