DERRAMA ECONÓMICA DE $14 MILLONES EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS: JORGE PADILLA
La temporada de cruceros concluyó con el arribo de nueve embarcaciones al puerto de Manzanillo y una derrama económica de 14 millones de pesos, informó Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del estado.
Dijo que considerando que se viene saliendo de una temporada complicada por la pandemia, fue un buen cierre el que se tuvo de los cruceros.
Aseguró que se tiene una capacidad instalada en el muelle turístico muy superior a la demanda que existe actualmente, por lo que está subutilizado y lo que se tiene que hacer es una labor de ventas y promoción para que cada vez lleguen más cruceros y sacarle así el máximo provecho a la infraestructura con que se cuenta.
Indicó el subsecretario que la semana pasada se reunió con el presidente de la Asociación de Cruceros, Arturo Musi, para ver qué estrategia se tienen que implementar para seguir recibiendo los cruceros que ya tienen y que vengan más embarcaciones.
Señaló que están trabajando en la creación de productos turísticos bajo una visión de territorio integral que incluye a los 10 municipios con sus atractivos naturales, gastronómicos y culturales.
Mencionó que “estamos posicionando los productos que ya existen, pero también creando nuevos para motivar a que bajen los cruceristas y recorran la entidad y fomentar la derrama económica”.