MUNICIPIOS

DESDE HACE MUCHOS AÑOS EL PANTEÓN DE COLIMA NO TIENE ESPACIOS PARA VENDER; REUTILIZAN GAVETAS:  JUAN MANUEL ELISEA

Juan Manuel Elisea, administrador del panteón municipal de Colima, dijo que el cementerio ya no tiene espacio para nuevas fosas, las familias que requieran un espacio para inhumación deben recurrir a los panteones privados.

Señaló que “desde hace muchos años ya no venden espacios en el panteón porque no hay para otorgar nuevas fosas a las familias, los espacios que hay son reciclables, pueden volver a utilizar algunas de sus gavetas”.

El panteón de Colima tiene una extensión de 14 hectáreas y actualmente alberga 10 mil fosas, cada una con tres gavetas reutilizables; de acuerdo al reglamento, cada cinco años se pueden volver a usar por los propietarios.

Indicó que “de acuerdo a la ley cada 5 años, si es que fue una una caja de madera o si en su caso fue una caja metálica tendrán que pasar 15 años para volver a utilizar esa gaveta. Nosotros solamente atendemos a 10 mil familias que cuentan con una fosa”.

Comentó el funcionario que en caso de que una familia no cuente con recursos para un panteón privado, el municipio les ofrece la fosa común ubicada en el mismo panteón municipal, donde se recibe un espacio en préstamo con la condición de retirar los restos en cinco años.