DIPUTADO RUBÉN ROMO PRESENTARÁ UNA REFORMA AL CÓDIGO PENAL PARA ENDURECER SANCIONES CONTRA BLOQUEOS
El diputado Rubén Romo Ochoa dijo que es necesario endurecer penas y sanciones para quienes protesten con bloqueos, ya que afectan a empresas, turistas y ciudadanos en general.
El legislador se manifestó en contra de los bloqueos de vías de comunicación, como el que ocurrió en la entrada y salida de Tecomán por los conductores de mototaxis.
Aseguró que presentará ante el pleno del Congreso del Estado, una Reforma al Código Penal de Colima, para endurecer las penas y sanciones y así inhibir este tipo de bloqueos.
Mencionó que los ciudadanos han visto afectados sus bienes, derechos y libertades por los plantones y bloqueos y “no podemos permitir que secuestren toda una ciudad, ni que paralicen la autopista”.
Señaló que por el bloqueo de los mototaxis en Tecomán “muchas personas no pudieron asistir a sus actividades cotidianas, otros tuvieron que cancelar sus vuelos y unos más perdieron sus citas de negocio y médicas. Las empresas de transporte público y de carga sufrieron pérdidas millonarias incalculables, en combustible, horas hombre de trabajo, pero sobre todo en caos vial y afectaciones”.